top of page

Train of thought Group

Public·13 members

Una Calle Nos Separa Vamos Ya Leo Dan


Regresemos al material discográfico de Leo Dan, por ahora hay que destacar algunos como Leo Dan Cronología-Canta Trovador (1969); La historia de Leo Dan (2006) y Celebrando una leyenda (2018), qué tienen en común estos? En ellos aparece Una calle nos separa, otro éxito en la carrera de Dante y que cuenta con la particularidad de que a la postre sería adaptado por los aficionados al futbol para apoyar a sus equipos.




Una Calle Nos Separa Vamos Ya Leo Dan



Aunque la base de ambas arengas sea Una calle nos separa cada una cuenta con sus peculiaridades, distintas maneras de alentar a su equipo, con mucho ímpetu y demostrando que por aguante no pierden ningún partido.


Una parte de los cánticos están inspirados en las hinchadas argentinas, que a su vez cambian las letras de melodías que suenan en su país. Un caso es "Una Calle nos separa" de Leo Dan, cantante que supo grabar con mariachi por su afición por la música mexicana. "Vamo auriazul, te he venido a alentar", es la versión Universitaria.


Otra cantante de cumbia argentina que dio origen a dar sonido en los estadios fue Gilda. Uno de sus mayores éxitos "Se me ha perdido un corazón" fue llevado al estadio Olímpico Universitario con "Y vamos Universidad...siempre a tu lado voy a estar".


Por último, un grupo de folclore del norte argentino como "Los Tucu Tucu" cantó "Candombe para José", traída a México como "Dale, dale, dale, Pumas, vamos a ganar. Que esta banda no te deja de apoyar". 041b061a72


About

Welcome to the group! You can connect with other members, ge...
bottom of page